HOME EMPRESA CONTACTO
 
CURSOS Y CAPACITACION

En el área referente a esterilización brindamos cursos y talleres referentes a métodos, procesos, envasado y validaciones de procesos de esterilización, orientados a todo el personal involucrado y comprometido con la esterilización de materiales.
Nuestro paquete de servicios incluye: Bibliografía,
Prácticas,
material audiovisual y
certificados otorgados por nuestra empresa.
 
 
 
 
ESTERILIZACION
 

Los materiales recibidos son acondicionados en envases, según requerimientos del cliente y sometidos a esterilización por autoclave de vapor y/u óxido de etileno según corresponda.

En el caso particular de ETO previo a su esterilización, se somete a un proceso de preacondicionamiento para lograr la temperatura y humedad requeridas en el proceso.

Posteriormente los materiales son expuestos al gas esterilizante (óxido de Etileno) bajo condicones controladas de temperatura, humedad, tiempo y concentración del agente esterilizante según normas IRAM 37088.

SERVICIOS DE VALIDACION PARA TERCEROS
 

Contamos con un departamento de validación y equipos de última generación para valorar perfiles térmicos y validación de procesos en la industria Farmacéutica y sector Hospitalario.
La documentación incluye protocolo de los perfiles térmicos, gráficas y tablas de temperatura.
Habitualmente en los Hospitales y Sanatorios el material esterilizado se distribuye sin conocer si los bioindicadores han dado en forma negativa. Se realiza lo que se denomina la Liberación Parametrica.
En la liberación paramétrica se tiene en cuenta que si ha cumplido los parámetros prefijados, el material esta esterilizado.
Para ello es muy importante conocer el funcionamiento del equipo, la dsitribución del calor y la penetración del calor hasta el centro de la carga.
El ensayo térmico periódico es uno de los medios para verificar el funcionamiento y conocer el equipo que estamos usando para Esterilizar el material Hospitalario.

  • Asesoramiento. Un grupo de profesionales trabajando continuamente para brindar las soluciones en esterilización que su empresa o Institución requieren.
  • Seguridad. De acuerdo a la trazabilidad y los testeos más exigentes respondemos con controles biológicos de tercera generación.
  • Agilidad. Disponibilidad de equipos, infraestructura y vehículos para responder a todas las necesidades.
  • Capacitación. Un departamento de capacitación propio, destinado a brindar el nivel de instrucción óptimo que asegure el cumplimiento de las exigencias en industrias y centro de salud.
  • Precio. El precio más competitivo del mercado, con la mejor relación costo/beneficio, le aseguran la mejor decisión.
  • Flexibilidad. Servicios dotados desde su diseño, que se adaptan a las particulares características de cada cliente y a los posteriores cambios que exija la dinámica del mismo.
  • Actualización. Adecuamos los procesos y equipamiento conforme a los cambios en legislaciones, normativas y tecnologías vigentes.
  • Servicios. Envasado y fraccionamiento de materiales biomedicos.